Trabajo | Abogado de empresa con al menos 4 años de experiencia en Derecho Mercantil, Derecho Contractual y Derecho Societario. | Madrid

Número de referencia: IT/LAW/411/20

Abogado con experiencia de al menos 4 años en Derecho Mercantil, Derecho Contractual y Derecho Societario, para empresa que opera en el sector industrial, adquirida preferiblemente en despacho nacional o internacional de reconocido prestigio. Se valorará muy positivamente la experiencia previa con clientes del sector industrial o energético. Imprescindible nivel de inglés muy avanzado.

Cliente

Nuestro cliente pertenece a un grupo internacional con presencia en España que opera en el sector industrial conocido por proporcionar soluciones integrales, comprometida con la mejora del rendimiento y la promoción de la competitividad y la eficiencia mediante soluciones económicas, sostenibles y accesibles. Se trata de una empresa en fase de expansión que cuenta con el respaldo de las principales instituciones financieras.

En la actualidad desea incorporar un abogado con una experiencia de al menos 4 años en Derecho Mercantil, Derecho Contractual y Derecho Societario a su departamento de Asesoría Jurídica de Madrid.

Descripción del puesto

El abogado se integrará en el departamento legal, para asesorar principalmente en temas de Derecho Mercantil, Derecho Contractual y Derecho Societario. Prestará soporte legal a los distintos departamentos de la compañía, (entre otros, al Departamento de Desarrollo de Negocio, al Departamento Industrial, al Departamento de Operaciones y al Departamento de Compras), en la gestión de nuevas oportunidades comerciales con potenciales clientes y en la gestión de trámites internos ante los distintos organismos y comités de la compañía.

En particular, el abogado participará en la redacción y negociación de distintos acuerdos y contratos, principalmente NDAs, MOUs, ofertas, contratos de servicios, contratos con proveedores (EPCs, O&M), acuerdos de colaboración con terceros, resolución de incidencias con proveedores, etc Asimismo, asesorará en materia de Derecho de Sociedades, asistiendo en la llevanza de la secretaría de las sociedades del grupo en España. Y en general, será responsable de dar respuesta a cualquier tipo de consulta de índole legal del negocio.

El abogado tendrá la oportunidad de participar en distintas asociaciones sectoriales, con el objetivo de hacer seguimiento de procedimientos contenciosos administrativos en curso y de otros asuntos relacionados con el sector energético.

Será responsable de la gestión, apoyo y coordinación de los asesores jurídicos externos -nacionales o internacionales- que presten asesoramiento jurídico a la compañía. en materia de Derecho Procesal y en proyectos u operaciones puntuales.

Adicionalmente, será responsable de la supervisión y seguimiento de los procedimientos establecidos en materia de Compliance y de la definición y diseño de las medidas de mejora para la gestión de riesgos en la compañía. Asimismo, será el encargado de gestionar los seguros que tenga suscritos la compañía.

Dependerá jerárquicamente de la Dirección Jurídica, a la que reportará jerárquicamente. Adicionalmente, reportará de manera recurrente y en relación con operaciones puntuales, al departamento legal de la matriz del grupo.

 

Perfil

Abogado español con experiencia de al menos 4 en Derecho Mercantil, Derecho Contractual y Derecho Societario, preferiblemente adquirida en un despacho nacional o internacional de primer nivel. Contará con experiencia previa asesorando a clientes del sector energético o industrial. Imprescindible elevado nivel de inglés (mínimo C1) y se valorará positivamente el conocimiento de un segundo idioma.

Poseerá un elevado nivel técnico, buscando siempre la excelencia y el rigor profesional. Tendrá excelentes dotes de comunicación oral y escrita y será capaz de trabajar con autonomía y bajo presión, aunque integrándose en un equipo. Asimismo, será una persona proactiva, con gran capacidad de trabajo, con espíritu de mejora continua y compromiso profesional. Tendrá, interés por conocer y entender el negocio y por ejercer sus funciones en un ambiente exigente y a la vez respetuoso.

Oferta

Nuestro cliente les ofrece la oportunidad de integrarse en una empresa innovadora, en fase de expansión, asumiendo responsabilidades desde el inicio y participando de un entorno de trabajo dinámico, con vocación por la excelencia profesional y el buen ambiente. Se beneficiará de un plan de formación y desarrollo de carrera y recibirá una retribución competitiva en consonancia con su perfil.