Trabajo | Abogado de empresa - compliance y legal. | Madrid

Número de referencia: IT/LAW/375/19

Abogado para grupo multinacional alemán con experiencia de 3-4 años en Compliance y en asesoría jurídica de empresa. Imprescindible nivel excelente de inglés.

Cliente

Nuestro cliente es una empresa multinacional alemana del sector industrial, que produce y vende productos de alta gama. Se caracteriza por fabricar productos altamente innovadores y de diseño, con una exquisita atención al cliente y un altísimo rigor en sus procesos de producción, venta y postventa. Fomenta la comunicación horizontal en un entorno cercano y muy profesional.

En la actualidad está buscando un abogado que dé soporte al director jurídico de España y Portugal en Compliance y asuntos jurídicos variados.

Descripción del puesto

El abogado se integrará en la Dirección de Asesoría Jurídica del grupo para España y Portugal, con sede en Madrid. Apoyará y reportará al Director de Legal y Compliance de dicha región, principalmente, pero no exclusivamente, en materia de Compliance. Prestará asimismo asesoramiento en determinados asuntos jurídicos que afecten al negocio de la empresa. Mantendrá interlocución con personal de la empresa de todos los niveles, desde directivos a mandos intermedios y técnicos.

En el ámbito de Compliance, el abogado dará soporte en la implementación y supervisión del actual programa de Compliance. Asimismo, ayudará en la definición y actualización de proyectos, iniciativas y actividades en la materia. Ayudará con la identificación de los riesgos clave y con la implementación de las medidas pertinentes para evitarlos, mitigarlos o gestionarlos. Participará en el diseño de los controles con personas de distintas áreas de negocio, y ayudará, en su caso, en los procesos de investigación.

Redactará materiales de formación al negocio sobre Compliance, y ayudará en la impartición de dicha formación. Analizará la normativa de aplicación a la empresa y a su sector, y contribuirá a su difusión y conocimiento internamente. Participará en la promoción de una cultura de Compliance.

En el ámbito jurídico, el candidato ayudará en diversos asuntos de importancia para la empresa, tales como contratos mercantiles diversos relativos al negocio, apoyo en la distribución y comercialización de los productos, defensa y protección de la marca, Derecho de consumidores y usuarios, aspectos jurídicos de venta online y plataformas digitales y Derecho de Protección de Datos. Además, apoyará en la gestión de los abogados externos.

Perfil

El candidato será un abogado español con una experiencia de entre 3 y 4 años en el ámbito de Compliance, adquirida, de preferencia, en empresa multinacional, o en una firma Big Four, donde haya asesorado al negocio directamente en la ejecución del asesoramiento. Además, deberá poseer experiencia en Derecho de empresa en sentido amplio, principalmente en contratación mercantil, valorándose otras áreas inherentes al día a día del negocio, como Protección de Datos y Derecho del Consumo.

Se precisa un excelente nivel de inglés, y se valorarán otros idiomas, como el alemán o el portugués.

El candidato idóneo poseerá cierta experiencia en entornos internacionales. Será una persona con gran capacidad de comunicación en entornos pequeños y horizontales. Será riguroso, ordenado, proactivo y responsable. Tendrá curiosidad genuina por conocer el negocio de la empresa, por aprender y por ayudar a conseguir los objetivos de su cliente interno. Será discreto, honesto y generará confianza en sus interlocutores.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de incorporarse a una empresa multinacional sofisticada en un entorno reducido y muy cercano al negocio. Participará en una gran variedad de asuntos tanto de Compliance como jurídicos, y se beneficiará de un entorno muy profesional, riguroso y respetuoso con sus empleados. Recibirá un interesante paquete retributivo en consonancia con su perfil.