Trabajo | Abogado de 4-6 años de experiencia en Derecho Societario, Mercantil y Gobierno Corporativo para entidad financiera. | Barcelona

Barcelona Abogado Puesto fijo
Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/350/19

Abogado especialista en Derecho Societario y Mercantil de aproximadamente 4-6 años de experiencia, adquirida preferentemente en departamento de Derecho Mercantil/Corporativo de despacho de abogados o firma internacional de primer nivel, y/o grupo empresarial de reconocido prestigio en funciones similares. Se valorará experiencia en Gobierno Corporativo. Imprescindible excelente nivel de inglés (C1); se valorará el dominio de otras lenguas.

Cliente

Nuestro cliente es un grupo empresarial del IBEX 35 con operaciones en España y en el extranjero operador líder en el sector financiero/bancario y sede corporativa en Barcelona. Se caracteriza por su compromiso con la calidad, la innovación y la eficiencia, con una clara vocación de servicio al cliente, una elevada calidad técnica y rigor profesional En la actualidad desea incorporar a su departamento jurídico a un abogado de 4-6 años de experiencia para el área de Gobierno Corporativo.

Descripción del puesto

El abogado se integrará en el Departamento de Secretaría General del grupo, concretamente en el área de Gobierno Corporativo, reportando al Director de Asesoría Societaria del grupo.

El abogado/a llevará a cabo su misión de acuerdo con la legislación vigente y política interna de la entidad, con el objetivo último de garantizar la correcta actuación de los órganos de gobierno del grupo y de todas sus sociedades filiales y participadas, así como garantizar el correcto cumplimiento de todas las normas de gobierno corporativo, minimizando los riesgos relacionados con el derecho societario.

Su cometido incluirá, principalmente, las siguientes funciones:

  • Asistencia a los Órganos de Administración y Dirección de la entidad, la Junta General, las comisiones delegadas y las filiales y participadas del grupo en relación con el estudio, análisis y ejecución de operaciones y decisiones societarias así como redacción, gestión y tramitación de la documentación societaria correspondiente ante los organismos, supervisores y registros competentes, así como la preparación y gestión de la estructura de apoderamientos del grupo.
  • Participación en la coordinación de las diferentes áreas de la Asesoría Societaria (Secretaría Societaria del grupo, Secretaría Societaria Filiales y Participadas,  Asesoría de Poderes y Oficina de Representación y Órganos de Gobierno) para unificar criterios y dar pautas de actuación y soluciones globales a la actividad.
  • Participar en la coordinación de la Asesoría Societaria con el resto de ámbitos de la Dirección de Gobierno Corporativo.

El abogado/a estará en contacto permanente con el negocio y con los distintos departamentos del grupo empresarial, atendiendo a sus necesidades, adelantándose a sus actuaciones y ofreciendo soluciones prácticas y efectivas.

Asimismo, trabajará y coordinará, cuando sea preciso, el asesoramiento de abogados externos en determinados asuntos y operaciones.

Perfil

El abogado tendrá una experiencia aproximada de 4-6 años en Derecho Mercantil Corporativo, con una sólida especialización en Derecho Societario. Su experiencia en asuntos de Gobierno Corporativo será muy valorada. Habrá adquirido su experiencia, preferentemente, en despacho de abogados o firma internacional de primer nivel, y/o grupo empresarial de reconocido prestigio en funciones similares.

El candidato/a será una persona muy minuciosa, ordenada, organizada y sistemática, con una excelente capacidad técnica, responsable y capaz de trabajar con cierta autonomía y gestionar sus propios asuntos bajo supervisión. Será, también, riguroso y firme, pero a la vez flexible en sus planteamientos. A su vez, tendrá vocación de trabajo en equipo así como dotes de comunicación con sus interlocutores. Por otra parte, deberá ser alguien proactivo, dinámico, versatil y resolutivo pero a la vez empático, con capacidad de escucha y un enfoque asertivo en su asesoramiento. Será capaz de adaptarse a distintas situaciones y personas, y será alguien con una clara orientación al logro. Tendrá permanente inquietud por aprender y compromiso profesional. Deberá ser capaz de responder de manera eficiente bajo presión y atender a las políticas de monitorización y reporte propios de las grandes empresas multinacionales y y en un entorno profesional exigente. Finalmente, derá ser un profesional estricto en el análisis de riesgos, pero abierto en sus planteamientos y orientado a los objetivos marcados por el grupo.

El abogado deberá tener, como mínimo, un nivel avanzado de inglés (C1), tanto hablado como escrito. Se valorará el conocimiento de otras lenguas.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece integrarse en una empresa que es uno de los principales operadores de su sector en España y a nivel internacional, participando en asuntos jurídico-societarios de envergadura y complejidad, en un contexto de constante reto y de excelencia. Recibirá un paquete retributivo acorde a su perfil con interesantes beneficios de empresa.