Trabajo | Abogado de 3-5 años de experiencia en Derecho Financiero y Bancario para entidad financiera. Imprescindible excelente nivel de inglés. | Barcelona alrededores

Barcelona alrededores Abogado de empresa Puesto fijo
Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/431/21

Abogado especialista en Derecho Financiero y Bancario de entre 3-5 años de experiencia, adquirida preferentemente en departamento de Derecho Financiero/Mercantil de despacho de abogados o firma internacional de primer nivel, y/o grupo empresarial de reconocido prestigio en funciones similares. Se valorará experiencia adicional en operaciones de M&A, Modificaciones Estructurales y Derecho Concursal. Imprescindible excelente nivel de inglés (C1); se valorará el dominio del francés.

Cliente

Nuestro cliente es un grupo empresarial del IBEX 35 con operaciones en España y en el extranjero operador líder en el sector financiero/bancario y sede corporativa en Barcelona. Se caracteriza por su compromiso con la calidad, la innovación y la eficiencia, con una clara vocación de servicio al cliente, una elevada calidad técnica y rigor profesional En la actualidad desea incorporar a su departamento jurídico a un abogado de 3-5 años de experiencia para el área de Derecho Financiero y Bancario.

Descripción del puesto

El abogado se integrará en el Departamento de Asesoría de Financiación especializada del grupo, reportando directamente a su Director.

El abogado/a asesorará en materia de de derecho Bancario y Financiero, especialmente en el área de Financiación Estructurada.

Su cometido incluirá, principalmente, las siguientes funciones:

  • Asesoramiento jurídico en el ámbito de financiaciones estructuradas. Revisión y confección de contratos de financiación estructurada y las garantías asociadas a los mismos, así como de toda la documentación asociada a la financiación (due diligence, contratos de compraventa, etc.).
  • Asesoramiento jurídico en operaciones de financiación sindicada, préstamos sindicados, operaciones de financiación de infraestructuras y de plantas fotovoltaicas.
  • Asesoramiento jurídico en operaciones secundarias de financiaciones estructuradas. Revisión y confección de contratos de financiación y cesión así como  de las garantías asociadas 
  • Confección y revisión de la contratación especial con clientes de la entidad, formalizando anexos a contratos y pólizas utilizadas por la misma, en particular operaciones de grandes empresas y corporaciones. Actualización de los modelos de contratación especial.
  • Coordinación y aseguramiento, con las unidades de negocio de la entidad y asesores legales externos, del planteamiento, estructuración, formalización y seguimiento de las operaciones a realizar. Asistencia a las reuniones de trabajo con abogados externos del grupo.
  • Resolución de consultas jurídicas en los ámbitos principalmente civil, mercantil, financiero, bancario y concursal, planteadas por oficinas y departamentos de servicios centrales de la entidad, derivadas de operaciones con clientes.

A título meramente enunciativo: (i) revisión de documentación jurídica de personas jurídicas y físicas (escrituras de constitución, escrituras de nombramiento de administradores, poderes…); (ii) revisión y emisión de certificados no estándar; (iii) asesoramiento en las contestaciones a peticiones de clientes; (iv) resolución de consultas relativas a avales (emisión, administración y ejecución), a servicios contratados por clientes de la entidad; (vi) asesoramiento jurídico sobre estructuras de financiación (asistencia financiera, etc.); (vii) elaboración de informes sobre modificaciones societarias de clientes (fusiones, escisiones, etc.); (viii) valoración jurídica y propuestas de esquemas de financiación o refinanciación.

El abogado/a estará en contacto permanente con el negocio y con los distintos departamentos del grupo empresarial, atendiendo a sus necesidades, adelantándose a sus actuaciones y ofreciendo soluciones prácticas y efectivas.

Asimismo, trabajará y coordinará, cuando sea preciso, el asesoramiento de abogados externos en determinados asuntos y operaciones.

Perfil

El abogado tendrá una experiencia aproximada de 3-5 años en Derecho Financiero y Bancario, con una sólida especialización en procesos de Financiación Estructurada. Su experiencia complementaria en operaciones de Capital, Modificaciones Estructurales y de Fusiones y Adquisiciones (M&A) será muy valorada. Habrá adquirido su experiencia, preferentemente, en despacho de abogados o firma internacional de primer nivel, y/o grupo empresarial de reconocido prestigio en funciones similares.

El candidato/a será una persona muy minuciosa, ordenada, organizada y sistemática, con una excelente capacidad técnica, responsable y capaz de trabajar con cierta autonomía y gestionar sus propios asuntos bajo supervisión. Será, también, riguroso y firme, pero a la vez flexible en sus planteamientos. A su vez, tendrá vocación de trabajo en equipo así como dotes de comunicación con sus interlocutores. Por otra parte, deberá ser alguien proactivo, dinámico, versátil y resolutivo pero a la vez empático, con capacidad de escucha y un enfoque asertivo en su asesoramiento. Será capaz de adaptarse a distintas situaciones y personas, y será alguien con una clara orientación al logro. Tendrá permanente inquietud por aprender y compromiso profesional. Deberá ser capaz de responder de manera eficiente bajo presión y atender a las políticas de monitorización y reporte propios de las grandes empresas multinacionales y y en un entorno profesional exigente.

El abogado deberá tener, como mínimo, un nivel avanzado de inglés (C1), tanto hablado como escrito. Se valorará especialmente el dominio de la lengua francesa.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece integrarse en una empresa que es uno de los principales operadores de su sector en España y a nivel internacional, participando en asuntos jurídico-societarios de envergadura y complejidad, en un contexto de constante reto y de excelencia. Recibirá un paquete retributivo acorde a su perfil con interesantes beneficios de empresa.