Trabajo | Abogado Corporate - M&A para empresa (4 - 5 años) | Madrid

Número de referencia: IT/LAW/370/19

Abogado especializado en Corporate-M&A, con una experiencia aproximada de entre 4 y 6 años, para formar parte de la Asesoría Jurídica de una empresa internacional líder en el cuidado y mantenimiento del hogar. Imprescindible nivel alto de inglés tanto hablado como escrito.

Cliente

Nuestro cliente es un gran grupo internacional con presencia en España especializado en proporcionar soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, negocios y comunidades. Se caracteriza por su solvencia, rigor empresarial, calidad técnica y la apuesta por la combinación entre la integridad y la profesionalidad.

En la actualidad desea incorporar un abogado con una experiencia aproximada de entre 4 y 6 años para formar parte de su Departamento de Asesoría Jurídica.

Descripción del puesto

El abogado se incorporará al Departamento de Asesoría Jurídica, con el fin de asesorar en las operaciones de M&A, apoyando desde el área legal al equipo de M&A interno. Reportará a la Dirección de Legal&Compliance.

Así, las funciones del abogado consistirán en la prestación de asesoramiento legal en todas las fases de desarrollo de las operaciones de M&A:

  • Coordinación y supervisión de Due Diligence, realizada por despacho externo;
  • Diseño y estructuración de la operación;
  • Control de concentraciones;
  • Redacción y negociación de documentación contractual, con apoyo de despacho externo (acuerdos de intenciones, contratos de compraventa de activos o de acciones, pactos de socios, contratos de servicios transitorios, etc);
  • Redacción de documentación societaria accesoria (cambios en el órgano de administración, revocación y otorgamiento de poderes, etc);
  • Apoyo en el cierre de la operación.

En sus laborares anteriormente descritas, el abogado deberá intervenir en toda la cadena de operaciones, tanto en los aspectos de mayor complejidad como en las tareas más recurrentes.

Perfil

El abogado deberá tener una experiencia aproximada de entre 4 y 6 años en Corporate – M&A. La habrá adquirido en despacho de abogados. Se valorará un perfil versátil que, además, pueda apoyar a la empresa en distintas áreas del Derecho, atendiendo a todas las necesidades del negocio. 

El candidato será una persona proactiva, capaz de aportar soluciones al negocio, adelantándose a los riesgos, y pudiendo relacionarse con el personal de la empresa de distintos departamentos y categorías con asertividad. Será un candidato con un alto grado de adaptabilidad, iniciativa, y con orientación al cliente y a resultados. Asimismo, deberá poseer visión global, capacidad para gestionar equipos transversales y habilidades de organización y de priorización de tareas.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece una oportunidad de incorporarse a un gran grupo empresarial internacional de primer nivel, con dilatada trayectoria y solvencia. Se integrará en un equipo jurídico dinámico, flexible, exigente y profesional, y estará muy cerca del negocio. Recibirá un interesante paquete retributivo en consonancia con su perfil.