Trabajo | Abogado con un mínimo de 3 a 5 años de experiencia en Derecho Societario y Corporativo para grupo internacional de primer nivel. | Barcelona

Barcelona Abogado Puesto fijo
Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/349/19

Abogado especialista en Derecho Societario con un mínimo de 3 a 5 años de experiencia, adquirida preferentemente en departamento de Derecho Mercantil/Corporativo de despacho de abogados o firma internacional de primer nivel, y/o grupo empresarial de reconocido prestigio en funciones similares. Imprescindible excelente nivel de inglés (C1).

Cliente

Nuestro cliente es un un grupo internacional proveedor de servicios corporativos y de asesoramiento dedicado a fondos de inversión internacionales, private equity, fondos dedicados a activos inmobiliarios, gestores de deuda privados, multinacionales, emisores de deuda y clientes privados. El grupo ofrece un servicio integral a medida en toda la cadena de valor de los fondos o estructuras de inversión, desde el grupo inversor hasta los vehículos locales, incluyendo servicios de administración, asuntos societarios-corporativos, contabilidad, consolidación, compliance legal y fiscal, así como servicios de depósito y administración de deuda. El grupo cuenta con 40 oficinas en los cinco contienetes y más de 2.000 profesionales, y asesora a un gran número de los grupos inversiores más grandes y prestigiosos del mundo. Se caracteriza por su compromiso con la calidad, la innovación y la eficiencia, con una clara vocación de servicio al cliente, una elevada calidad técnica y rigor profesional. Tiene un equipo profesional joven y dinámico, flexible, riguroso y muy comprometido con el proyecto empresarial.

En la actualidad desea incorporar a un abogado con un mínimo de 3 a 5 años con conocimientos y experiencia en derecho Societario y Corporativo para su oficina situada en la ciudad de Barcelona.

Descripción del puesto

El abogado se integrará en el equipo de proyectos de la oficina de Barcelona, reportando directamente al Director General del grupo en España.

El abogado/a será una pieza clave en el equipo de proyectos de la oficina de Barcelona, y llevará a cabo su labor de acuerdo con la legislación vigente y política interna de la entidad. Tendrá trato directo con los clientes a los que asesore y su cometido incluirá, principalmente, las siguientes funciones:

  • El análisis y ejecución de operaciones y decisiones societarias de toda índole, así como redacción, gestión y tramitación de la documentación societaria correspondiente (actas de los Órganos de Administración y Dirección, Junta General y Comisiones en su caso) de las estructuras societarias pertinentes. Constitución de sociedades, venta de acciones/participaciones sociales, preparación y gestión de la estructura de apoderamientos del grupo, nombramiento y revocación de cargos, operaciones de capital, liquidación y disolución de sociedades y cualquiera actos de naturaleza jurídico-societaria resultes oportunos.
  • Seguimiento, organización y tramitación de dicha documentación ante los organismos públicos y privados pertinentes, órganos supervisores, Registros competentes, Notarías y demás instituciones involucradas en cada una de las operaciones.
  • Conjuntamente con el resto de personas del equipo, el abogado coordinará y participará en el diseño e implementación de las los proyectos en los que participe, estableciendo hojas de ruta, calendarios de ejecución y procurando el escrupuloso cumplimiento de los marcos temporales establecidos en cada caso.
  • Asimismo, el abogado trabajará, coordinará y supervisará el asesoramiento de abogados externos de primer nivel en los asuntos y operaciones que lo requieran, siendo este tipo de colaboraciones muy habitual y recurrente.
  • Para todo lo anterior, el abogado se relacionará y tendrá interlocución directa y autónoma con los representantes de sus clientes, firmas de abogados externas, Notarías, Registros y cualesquiera otras entidades y organismos que participen en cada operación, coordinando sus actuaciones y asegurándose del correcto cumplimiento y términos de las hojas de ruta y calendarios relativos a cada operación, atendiendo a las necesidades de su cliente y demás operadores involucrados, adelantándose a sus actuaciones y ofreciendo soluciones prácticas y efectivas.
  • El abogado/a tendrá un alto nivel de involucración con el negocio y con los distintos departamentos del grupo empresarial, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Todas las anteriores funciones, tanto de redacción como de interlocución de cualquier índole, podrán ser llevadas a cabo por el abogado tanto en lengua española como en inglesa, indistintamente. Deberá, pues, tener un excelente nivel de inglés.

Perfil

El abogado tendrá una experiencia mínima de 3 a 5 años en Derecho Societario y  Corporativo. Habrá adquirido su experiencia, preferentemente, en despacho de abogados o firma internacional de primer nivel, y/o grupo empresarial de reconocido prestigio en funciones similares.

El candidato/a será una persona muy minuciosa, ordenada, organizada y sistemática, con una excelente capacidad técnica en materia Societaria y Corporativa, responsable y capaz de trabajar con autonomía y gestionar sus propios asuntos. Será, también, riguroso y firme, pero a la vez flexible en sus planteamientos. A su vez, tendrá vocación de trabajo en equipo así como dotes de comunicación con sus interlocutores, internos y externos. Podrá apoyarse en otros profesionales de menor experiencia a los que formará e instruirá. Por otra parte, deberá ser alguien proactivo, dinámico, versatil y resolutivo pero a la vez empático, con capacidad de escucha y un enfoque asertivo en su asesoramiento. Será capaz de adaptarse a distintas situaciones y personas, y será alguien con una clara orientación al logro. Tendrá permanente inquietud por aprender y compromiso profesional. Deberá ser capaz de responder de manera eficiente bajo presión en un entorno profesional exigente pero muy respetuoso y agradable. Finalmente, derá ser un profesional estricto en el análisis de riesgos, pero abierto en sus planteamientos y orientado a los objetivos marcados por el grupo.

El abogado deberá tener, como mínimo, un nivel avanzado de inglés (C1), tanto hablado como escrito.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece integrarse en un grupo empresarial multinacional, líder en su segmento en Europa y uno de los principales operadores a nivel internacional, participando, gestionando y coordinando asuntos en materia Societaria y Corporativa para clientes de gran nivel y prestigio, en un contexto de reto y excelencia y en un entorno altamente respetuoso y agradable. Tendrá proyección y crecimiento dentro del grupo y recibirá un paquete retributivo acorde a su perfil profesional.