Trabajo | Abogado con perfil generalista para Asesoría Jurídica de empresa. | Madrid

Número de referencia: IT/LAW/439/21

Abogado con perfil generalista para grupo empresarial multinacional que opera en el sector alimentario y en el sector retail (6-10 años de experiencia). Nivel avanzado de inglés, tanto hablado como escrito.

 

Cliente

Nuestro cliente es un grupo multinacional que opera en el sector alimentario y en el sector retail, con presencia en más de 50 países y que cuenta con más de 130.000 empleados. En España es titular de distintas sociedades y marcas. Se caracteriza por ser un grupo altamente innovador, respetuoso con el medio ambiente, que produce con elevadísimos estándares de calidad, centrado siempre en los más altos niveles de salud pública y seguridad alimentaria.  Asimismo, presta especial atención a la ética profesional y de negocio.

 

En la actualidad, desea incorporar un abogado con perfil generalista para su Departamento de Asesoría Jurídica Corporativa.

 

Descripción del puesto

El abogado se integrará en el departamento de Asesoría Jurídica del grupo en España, reportando directamente a la Dirección de Asesoría Jurídica Corporativa.

 

El abogado deberá prestar apoyo a la Dirección de Asesoría Jurídica Corporativa en sus áreas de responsabilidad, que comprenderán tanto el asesoramiento en materia comercial y de contratación en todos sus ámbitos, como la defensa legal y asistencia letrada a todas las sociedades del grupo en España.

 

Así, el abogado prestará soporte legal en todos los asuntos de Derecho Mercantil, Contractual y Societario que afecten al grupo empresarial, desarrollando las siguientes funciones:

 

  • Asesoramiento legal recurrente en relación con consultas y proyectos para todos los negocios del grupo en España en áreas diversas velando por el cumplimiento normativo en materias como medioambiente, calidad, seguridad alimentaria, comercio, consumo, obras, licencias, etc.
  • Redacción, revisión y negociación de todo tipo de contratos mercantiles.
  • Defensa legal de las empresas del grupo en todas las instancias y órdenes jurisdiccionales, redactando todo tipo de escritos, reclamaciones, demandas y recursos
  • Asistencia e intervención letrada en vistas, juicios y audiencias
  • Asesoramiento y apoyo a los equipos de expertos y Compliance Officer en materia Políticas de Cumplimiento
  • Análisis y conocimiento de la legislación sectorial e identificación y asesoramiento sobre normativa que afecte a los negocios del grupo
  • Apoyo en el desempeño de la función de Secretaría del Consejo y asesoramiento en operaciones de carácter societario.
  •  Coordinación y soporte a los abogados de otras empresas del grupo en contratos cuya ejecución se lleve a cabo en España y en proyectos transversales.

Perfil

Abogado con experiencia aproximada de entre 6 y 10 años, adquirida en despacho de abogados o en Asesoría Jurídica de empresa. El abogado deberá estar colegiado para ejercer en España y tendrá experiencia en el ejercicio ante los tribunales españoles. Contará con un excelente nivel de inglés, tanto hablado como escrito, y estará habituado a trabajar con distintas jurisdicciones.

 

Se valorará la versatilidad del candidato mostrando criterio jurídico, habilidad técnica y de redacción, solvencia, rigor, proactividad y excelencia. Será capaz de integrarse en el equipo, dando respuesta de manera eficiente a las necesidades del negocio. Estará acostumbrado a trabajar bajo presión, en distintos proyectos al mismo tiempo, facilitando la, consecución de los objetivos propios de la empresa.

 

Será asertivo, organizado, resolutivo y con iniciativa propia. Tendrá capacidad de comunicar de forma efectiva y clara cuestiones legales complejas y mostrará una actitud positiva.

 

Oferta

Nuestro cliente le ofrece una excelente oportunidad para integrarse en un grupo multinacional, líder en el sector de la alimentación y en el sector retail. Tendrá interlocución con el negocio. Se beneficiará de un ambiente de trabajo abierto y flexible, de una interesante retribución en consonancia con su perfil y de prospección de carrera dentro de un grupo multinacional.