Trabajo | Abogado con experiencia mínima de entre 3 y 5 años en reclamaciones internacionales de construcción para empresa cotizada. | Madrid

Número de referencia: IT/LAW/362/19

Abogado especializado en reclamaciones internacionales contenciosas de proyectos de construcción internacionales, con experiencia mínima de entre 3 y 5 años en funciones similares para formar parte de la Asesoría Jurídica de un gran grupo empresarial cotizado multinacional que opera, entre otros sectores, en el de la construcción.

 

Cliente

Nuestro cliente es un gran grupo empresarial cotizado, que opera, entre otros sectores, en el de infraestructuras y energía en España y en el extranjero. Cuenta con una dilatada trayectoria empresarial, avalada por una sólida experiencia técnica y profesional. Se caracteriza por su solvencia, rigor empresarial, calidad técnica y la apuesta por la innovación.

En la actualidad desea incorporar un abogado con una experiencia mínima de entre 3 y 5 años para formar parte de su Departamento de Reclamaciones y Litigios Internacionales.

Descripción del puesto

El abogado se incorporará al Departamento de Reclamaciones y Litigios Internacionales dentro de la Asesoría Jurídica, con el fin de apoyar a su equipo. Asesorará en todas las materias relacionadas con reclamaciones internacionales relativas a los negocios de construcción. Entre otros, reportará a la Gerente de dicho departamento y al Director Legal de Construcción. Para ello, estará permanentemente en contacto con los distintos departamentos de la empresa a todos los niveles para resolver cuantas cuestiones jurídicas se le presenten.

Debido al elevado componente internacional del puesto y de los proyectos llevados a cabo por la compañía, el abogado tendrá un nivel excelente de inglés profesional. Se valorará positivamente el conocimiento de otros idiomas.

Sus principales funciones serán:

  • Prestar asesoramiento y apoyo jurídico en las principales disputas de los proyectos internacionales de construcción.
  • Involucrarse en la preparación y seguimiento de reclamaciones o claims (especialmente el estudio del “entitlement” contractual/legal, asegurarse de dejar constancia de hechos acontecidos en la obra, etc.).
  • Asesorar en la búsqueda y contratación de abogados externos locales internacionales y coordinarlos para la preparación de las pruebas que servirán de base para el potencial proceso judicial o arbitral, así como en la definición de la estrategia correspondiente.
  • Coordinar con el equipo de Gestión Contractual la fase de ejecución de los contratos derivados de los proyectos mencionados.
  • Implementar cláusulas contractuales de forma eficiente.
  • Estudiar las posibles interpretaciones del clausulado de los contratos relacionados con los citados proyectos.
  • Realizar el seguimiento de posibles incumplimientos de los mencionados contratos, de la gestión del plazo desde una perspectiva legal, y conocer e implementar los mecanismos contractuales de los que dispone un contratista y los mecanismos extracontractuales derivados de la legislación local de cada jurisdicción.

Perfil

El abogado deberá tener una experiencia mínima de entre 3 y 5 años en reclamaciones internacionales de construcción y/o en la gestión de contratos derivados de grandes proyectos de ese ámbito. La habrá adquirido en despacho de abogados de primer nivel o como abogado interno en empresa.

El candidato será una persona proactiva, capaz de aportar soluciones al negocio, adelantándose a los riesgos, y pudiendo relacionarse con el personal de la empresa de distintos departamentos y categorías con asertividad. Deberá poseer un alto grado de rigor técnico y atención al detalle, y tendrá buenas habilidades de organización y de gestión. Por último, deberá tener un nivel de inglés excelente para poder asesorar en las operaciones internacionales de la empresa y disponibilidad para viajar, con cierta regularidad, a aquellos países en los que se lleven a cabo dichas operaciones.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece una oportunidad de incorporarse a un gran grupo empresarial español cotizado de primer nivel, con dilatada trayectoria y solvencia. Se integrará en un equipo jurídico riguroso y muy profesional, y estará muy cerca del negocio. Recibirá un atractivo paquete retributivo en consonancia con su perfil.