Trabajo | Abogado con al menos 6 años de experiencia profesional para Empresa de Inversión y Family Office. | Madrid

Número de referencia: IT/LAW/351/19

Abogado con al menos 6 años de experiencia profesional, especializado en Derecho Mercantil, Societario e Inmobiliario principalmente, para Empresa de Inversión y Family Office.

Cliente

Nuestro cliente es un grupo empresarial familiar que integra diversas empresas y sociedades que desarrollan su actividad en los sectores del capital riesgo, inmobiliario y hotelero, y que participa en diversas estructuras financieras y de inversión. El grupo comprende asimismo el patrimonio personal y familiar de los socios propietarios.

En la actualidad requiere contratar a un abogado que se integrará en la Asesoría Jurídica del grupo.

Descripción del puesto

El abogado asesorará al grupo de manera integral en todas las cuestiones de índole jurídica. Así, asesorará principalmente en Derecho societario para reorganizar las distintas sociedades y llevar el día a día de los órganos de gobierno de las mismas, y en Derecho Financiero. Además, negociará cuantos contratos de naturaleza mercantil y civil sean necesarios para la operación de las sociedades y para el mantenimiento del patrimonio familiar, y se involucrará en las inversiones y desinversiones corporativas y financieras que lleve a cabo el grupo.

El candidato deberá asimismo prestar asesoramiento en materias jurídicas diversas de mayor o menor cuantía que afecten al grupo empresarial y al patrimonio familiar de los propietarios. También coordinará la labor a los abogados externos que en su caso se contraten, y tendrá un elevado nivel de interlocución, reportando directamente al Secretario General.

Perfil

El abogado deberá tener una experiencia profesional mínima de 6 años, y estará especializado en Derecho Mercantil general, Societario e Inmobiliario. Se valorarán los conocimientos del Derecho de Mercados de Capital y del Derecho Financiero, así como del Derecho Fiscal. Poseerá un nivel alto de inglés. Tendrá vocación muy resolutiva y generalista, pudiendo abordar asuntos de distintas áreas del Derecho empresarial, y será capaz de ofrecer soluciones creativas. Será pragmático, eficiente, proactivo y muy comprometido con su trabajo. Tendrá un carácter tranquilo y discreto, y la capacidad de generar confianza al negocio. Será versátil y podrá involucrarse en asuntos tanto muy complejos como de menor envergadura con igual diligencia y eficiencia.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece una oportunidad única de incorporarse a un grupo empresarial familiar de primer nivel. Disfrutará de un ambiente de trabajo muy agradable y recibirá un paquete retributivo interesante y acorde con su perfil.