Trabajo | Abogado con 3-5 años de experiencia en Derecho Administrativo para grupo empresarial gestor de servicios públicos | Barcelona

Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/447/21

Abogado especialista en Derecho Administrativo -con especial experiencia en contratación pública- de aproximadamente 3-5 años de trayectoria, obtenida preferentemente en despacho de abogados o firma internacional de primer nivel, despacho boutique especializado en derecho público, o Asesoría Jurídica de gran empresa. Se valorarán conocimientos generales de Derecho Privado, especialmente derecho Civil, derecho de Consumidores y Usuarios, derecho Inmobiliario y, en el ámbito del derecho Público, de aspectos Medioambientales.

Imprescindible bilingüe castellano/catalán y nivel avanzado de inglés (C1). Se valorarán conocimientos de francés.

Cliente

Nuestro cliente es un grupo empresarial con operaciones en España y amplia presencia internacional, con sede en Barcelona, cuya actividad principal es la gestión de servicios públicos. En la actualidad desea incorporar a un abogado de 3-5 años de experiencia.

Descripción del puesto

El abogado se integrará en el Departamento de Asesoría Jurídica, reportando al Director del mismo. Su cometido incluirá lo siguiente:

  • El principal foco del abogado será el asesoramiento al negocio, la evaluación de los riesgos jurídicos en relación con todos los contratos bajo la normativa aplicable relacionados con la actividad de la empresa en el ámbito de la gestión de servicios públicos. En particular, asesorará en todos los aspectos jurídicos de la contratación de los servicios prestados por la empresa. Analizará y asesorará desde la perspectiva técnico-jurídica en dichos contratos desde la licitación, durante su adjudicación y su ejecución, incluyendo su modificación y eventual resolución, así como aspectos de responsabilidad patrimonial de la Administración Pública. Sabrá gestionar cada proyecto de manera ejecutiva.
  • Deberá, asimismo, tener conocimientos de Derecho Procesal Contencioso-Administrativo, e intervenir (internamente o con abogados externos) en los procedimientos administrativos y contencioso-administrativos en los que participe la empresa en el contexto de su actividad diaria, y, muy especialmente, los que surjan de los procedimientos de licitación y en el marco general de la contratación que se lleven a cabo.
  • Se valorará, asimismo, que el abogado disponga de conocimientos técnicos en materia de Derecho Mercantil (contratación mercantil y aspectos societarios), conocimientos generales de Derecho Privado, especialmente derecho Civil, derecho de Consumidores y Usuarios, derecho Inmobiliario y, en el ámbito del derecho Público, de aspectos Medioambientales.

El abogado se incorporará a un equipo formado por otros cuatro abogados, siendo uno de ellos Director del departamento de Asesoría Jurídica de la empresa.

Perfil

El abogado tendrá una experiencia aproximada de 3-5 años en Derecho Administrativo en sentido amplio, con especial y profundo conocimiento de la normativa y procedimientos de Contratación Pública, así como conocimientos de Derecho Procesal Contencioso-Administrativo; se valorarán conocimientos en materia de Derecho Mercantil (contratación mercantil y aspectos societarios), conocimientos generales de Derecho Privado, especialmente derecho Civil, derecho de Consumidores y Usuarios, derecho Inmobiliario y, en el ámbito del derecho Público, de aspectos Medioambientales.

Habrá adquirido su experiencia, preferentemente, en despacho de abogados o firma internacional de primer nivel, en despacho boutique especializado en derecho público, o asesoría jurídica de gran empresa.

Será una persona dinámica y resolutiva, capaz de trabajar con autonomía y gestionar sus propios asuntos, pero con vocación de trabajo en equipo y una excelente capacidad técnica, así como dotes de comunicación con sus interlocutores. Será riguroso en su trabajo y tendrá un gran compromiso profesional.

Deberá ser bilingüe castellano/catalán y tendrá como mínimo un nivel avanzado de inglés (C1). Se valorarán conocimientos de francés.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece integrarse en un grupo empresarial que constituye uno de los principales operadores de su sector en España y el extranjero, participando en asuntos técnico-jurídicos de envergadura y complejidad, en un contexto de reto, crecimiento y excelencia. Recibirá un paquete retributivo acorde a su perfil profesional.