Trabajo | Abogado 2-3 años de experiencia profesional para Family Office. | Barcelona

Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/417/20

Abogado de 2-3 años de experiencia profesional, especializado en Derecho Mercantil, Societario e Inmobiliario principalmente, para Family Office.

Cliente

Nuestro cliente es un grupo empresarial familiar que integra diversas empresas y sociedades que desarrollan su actividad en los sectores Inmobiliario y de Ocio, y que participa en diversas estructuras financieras y de inversión.

En la actualidad requiere contratar a un abogado que se integrará en el departamento de Asesoría Jurídica del grupo.

Descripción del puesto

El abogado reportará directamente al Director Legal del grupo, y asesorará a la Corporación -de manera integral- en todas las cuestiones de naturaleza jurídica, especialmente en las áreas de Derecho Corporativo e Inmobiliario. Así, el abogado asesorará     -principalmente- en las siguientes materias:

  1. Real Estate – Contratación y Litigios: Confección y revisión de contratos de alquiler y compraventa; resolución de consultas del departamento de Real Estate referidas a legislación aplicable y contratación; reclamación de impagos en vía pre-contenciosa; redacción y seguimiento de demandas de reclamación de cantidad y desahucio vinculadas a los activos inmobiliarios del grupo.
  2. Derecho Societario: Llevanza del día a día de los órganos de gobierno de las sociedades que forman parte del grupo; revisión preparación de escrituras de las compañías del grupo; prestar apoyo documental en procesos de auditoría; supervisión y control de la vigencia de los poderes del entramado corporativo.
  3. Derecho Administrativo/Procesal: Revisión y seguimiento de los procedimientos de carácter administrativo y contencioso-administrativo en curso; contestación a requerimientos; preparación de expedientes administrativos y procedimientos contencioso-administrativos para su presentación ante los organismos competentes; gestión de las herramientas internas de información; apoyo en los procedimientos externalizados en firmas colaboradoras.
  4. RRHH: Apoyo al apoyo al Director Jurídico en las tareas de gestión de RRHH del grupo; coordinación de los servicios de prevención y riesgos laborales de las compañías de la corporación.
  5. Compliance: Integración en el Comité de Compliance del grupo; supervisión del canal de denuncias interno; verificar y ejecutar las acciones pertinentes para dar cumplimiento a los requisitos legales y administrativos acordados por el Comité de Compliance.
  6. Legislación aplicable general: Análisis de las modificaciones legislativas que afecten a las actividades de la corporación e información a los distintos departamentos del grupo acerca de las novedades que afecten a sus respectivas áreas de actividad.
  7. General: Redacción y negociación de cuantos contratos de naturaleza mercantil y civil sean necesarios para la operativa de las sociedades del grupo; involucración en las inversiones y desinversiones corporativas y financieras que lleve a cabo la Corporación; asesoramiento en cualquier asunto de relevancia jurídica que afecte al grupo empresarial.
  8. Coordinación de la labor a los abogados externos que en su caso se contraten, con un elevado nivel de interlocución con dichas firmas externas.

Perfil

El abogado deberá tener una experiencia profesional aproximada de 2-3 años, y estará especializado en Derecho Mercantil general, Derecho Societario e Inmobiliario. Se valorarán los conocimientos en derecho Administrativo y Compliance, así como de Litigación general. Poseerá un nivel alto de inglés. Habrá adquirido su experiencia en despachos/firmas de abogados de prestigio o en departamentos de Asesoría Jurídica de grupos empresariales en funciones similares.

Tendrá vocación resolutiva y generalista y será capaz de ofrecer soluciones creativas. Tendrá capacidad de análisis, de trabajo en equipo, y de trabajar con una cierta autonomía. Será un profesional pragmático, eficiente, proactivo, riguroso y muy comprometido con su trabajo. Tendrá un carácter tranquilo y discreto, y la capacidad de generar confianza al negocio y vocación de servicio. Será versátil y podrá involucrarse en asuntos tanto complejos como de menor envergadura con diligencia y eficiencia.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece una oportunidad única de incorporarse a un grupo empresarial familiar de primer nivel, participando del negocio y con absoluta cercanía a la toma de decisiones sobre la estrategia empresarial. Disfrutará de un ambiente de trabajo muy agradable y cooperativo, y recibirá un paquete retributivo acorde con su perfil.