Trabajo | 2 abogados especializados en M&A/Derecho Financiero para grupo multinacional | Barcelona

Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/415/20

2 abogados especializados en Fusiones y Adquisiciones (M&A), y/o Derecho Financiero de aproximadamente 3-4 años de experiencia, adquirida en departamento de Derecho Mercantil/Corporativo/M&A o Financiero de despacho de abogados o firma internacional de primer nivel. Imprescindible excelente nivel de inglés. Se valorarán perfiles internacionales con conocimientos y experiencia en derecho anglosajón (Common Law).

Cliente

Nuestro cliente es una gran empresa multinacional española con presencia en toda Europa y operador líder en el sector de Infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas.

Se caracteriza por su compromiso con la calidad, la innovación y la eficiencia, con una clara vocación de servicio al cliente, una elevada calidad técnica y rigor profesional. Cotiza en el mercado continuo de la Bolsa española y forma parte del IBEX35.

Es un Grupo dinámico y sofisticado, con liderazgo en distintas áreas geográficas y jurisdicciones europeas.

En la actualidad, desea incorporar a su departamento jurídico a 2 abogados de 3-4 años de experiencia en Fusiones y Adquisiciones (M&A), y/o Derecho Financiero.

Descripción del puesto

Los abogados se integrarán en el departamento de Legal M&A and Financing, reportando directamente a su Director.

Los abogados asesorarán al Grupo empresarial en todos los aspectos relacionados con operaciones de M&A (incluyendo la financiación de cada proyecto), así como en las operaciones de financiaciones corporativas y mercado de capitales del Grupo. Participarán en la redacción y negociación -desde un punto de vista jurídico- de toda la documentación relativa a las operaciones de M&A (SPA, SHA, Joint Bidding Agreements, MLA, TSA, etc) y de Financiación (Facilities, Bonds, Guarantees, etc).

En particular, y de manera no excluyente, los 2 abogados participarán en las siguientes actividades y ámbitos de asesoramiento:

  • Análisis jurídico de las operaciones de M&A del Grupo: revisión del informe de due diligence de los asesores externos, revisión de los contratos relevantes (SHA, SPA, MLA, etc).
  • Negociación de los contratos de las operaciones de M&A: SPA, SHA, Joint Bidding Agreement, MLA, Financiación, etc.
  • Asistencia y asesoramiento a los equipos internos del Grupo en el correcto entendimiento de las implicaciones jurídicas de cada proyecto.
  • Asesoramiento jurídico al Grupo en materia de crecimiento inorgánico internacional (operaciones de adquisición internacionales).

Se requiere un excelente nivel de inglés.

Los abogados estarán en contacto permanente y tendrán un alto nivel de involucración con el negocio y con los distintos departamentos del Grupo empresarial, atendiendo a sus necesidades, adelantándose a sus actuaciones y ofreciendo soluciones prácticas y efectivas.

Asimismo, trabajarán, coordinarán y supervisarán, cuando sea preciso, el asesoramiento de abogados externos.

Perfil

Buscamos 2 abogados con experiencia aproximada de 3-4 años especializados en Fusiones y Adquisiciones (M&A), y/o Derecho Financiero, adquirida en despacho o firma de abogados, nacional o internacional, de primer nivel. Los abogados tendrán experiencia concreta en Fusiones y Adquisiciones (M&A), Contratación y/o Derecho Financiero. Asimismo, tendrán un excelente nivel de inglés hablado y escrito. Se valorarán muy especialmente, perfiles con conocimientos y experiencia en derecho anglosajón (Common Law).

Los candidatos serán personas minuciosas, ordenadas, organizadas y sistemáticas, con una excelente capacidad técnica, responsables y capaces de trabajar con una cierta autonomía y gestionar -con supervisión- los proyectos que se les asignen. Serán, también, rigurosos y firmes, pero a la vez flexibles en sus planteamientos. A su vez, tendrán vocación de trabajo en equipo, así como dotes de comunicación con sus interlocutores. Por otra parte, deberán ser profesionales proactivos, dinámicos, versátiles y resolutivos, pero a la vez empáticos, con capacidad de escucha y un enfoque asertivo en su asesoramiento. Serán capaces de adaptarse a distintas situaciones y personas, y tendrán una clara orientación al logro. Tendrán permanente inquietud por aprender y compromiso profesional. Deberán ser capaces de responder de manera eficiente bajo presión y atender a las políticas de monitorización y reporte propios de las grandes empresas multinacionales y en un entorno profesional exigente. Finalmente, deberá ser profesionales estrictos en el análisis de riesgos, pero abiertos en sus planteamientos y orientados a los objetivos marcados por el Grupo.

Ambos abogados deberán tener un excelente nivel de inglés, tanto hablado como escrito. Tendrán, asimismo, disponibilidad para viajar.

Oferta

Nuestro cliente les ofrece integrarse en una empresa que es uno de los principales operadores de su sector en Europa, participando en asuntos técnico-jurídicos de envergadura y complejidad, desarrollando su carrera en el ámbito del M&A, Transacciones y Derecho Financiero, todo ello en un contexto de constante reto y de excelencia. Los abogados recibirán un paquete retributivo acorde a sus respectivos perfiles, con interesantes beneficios de empresa.