El Colegio de Abogados de Madrid crea una sección dedicada al Derecho de la competencia

Vista la creciente importancia del Derecho de la Competencia en España en los últimos años, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ha decidido crear una sección dedicada al estudio y divulgación de esta materia entre los colegiados.

La creación de esta sección se inscribe en la iniciativa del Colegio de fomentar el conocimiento e intercambio de experiencias en áreas que por su especialidad y/o novedad puedan resultar de interés para los colegiados. Así, se han creado otras secciones sobre derechos humanos, derecho deportivo, derecho fiscal, urbanístico, de abogados de empresa, una sección ítalo-española, etc.

Dada la voluntad de servicio a los colegiados que inspira esta iniciativa, la sección de Derecho de la competencia no pretende ser únicamente un foro de especialistas en la materia, sino que se encuentra abierta también, y particularmente, a colegiados del ICAM que quieran ampliar sus conocimientos en esta materia o que puedan aportar sus puntos de vista desde otras ramas del Derecho en cuestiones que afectan al Derecho de la competencia pero que exceden su ámbito (como por ejemplo las cuestiones procesales asociadas a las reclamaciones de daños por ilícitos antitrust, las cuestiones relativas a la protección de datos personales en investigaciones de competencia, etc.). Se pretende también que la sección de competencia colabore con otras instituciones (autoridades de competencia, asociaciones de consumidores, etc.), tanto dentro como fuera de España, para contribuir así a las labores de advocacy que desde otras instancias persiguen la divulgación de esta materia en la sociedad en general.

Para la consecución de estos fines, la sección organizará jornadas y seminarios sobre temas de actualidad en el ámbito de la defensa de la competencia, así como promoverá la publicación de trabajos sobre la materia, especialmente entre los abogados más jóvenes, además de funcionar como foro para el contacto personal y la interacción entre los miembros de la sección.

La sección de competencia, presidida por el abogado Alvaro Pascual, se encuentra abierta a todos los colegiados del ICAM, ejercientes o no. Para ingresar en la sección y poder así recibir noticias y también contribuir a ella con ideas e iniciativas, es necesario dirigirse a http://web.icam.es/page/3/Servicios_a_Colegiados y, una vez en la página web, encima de la lista de secciones del ICAM, pinchar en el enlace “Pulse aquí para suscribirse a una Sección”, donde habrá que rellenar un sencillo formulario. Para cualquier duda o sugerencia, pueden enviar un correo electrónico a competencia@icam.es.

Iterlegis anima a Álvaro Pascual y a su equipo del ICAM a continuar con esta magnífica iniciativa y esperamos que tenga mucha difusión y contribuya al debate sobre Derecho de la Competencia.

Published on Junio 10, 2014