Volver a la lista de ofertas

Responsable de Cumplimiento Normativo para empresa de promoción y gestión inmobiliaria.

Confidencial / Madrid / Referencia Iterlegis: IT/LAW/329/19

Responsable de Cumplimiento Normativo para empresa de promoción y gestión inmobiliaria.

Responsable de Cumplimiento Normativo con una experiencia profesional aproximada de entre 10 y 12 años para empresa líder de promoción y gestión inmobiliaria. Habrá trabajado anteriormente como abogado, valorándose positivamente la experiencia en el asesoramiento legal a empresas del sector inmobiliario. Imprescindible un excelente nivel de inglés.

Cliente

Nuestro cliente es una empresa nacional, líder en el sector de la promoción inmobiliaria, que se dedicada al desarrollo y gestión integral de proyectos residenciales. Tiene sede en Madrid y oficinas en varias ciudades españolas. Cuenta con una dilatada trayectoria empresarial, avalada por una sólida experiencia técnica y profesional. Su actividad abarca el ciclo completo de la promoción inmobiliaria, desde la adquisición del suelo y posterior desarrollo urbanístico, hasta la construcción o rehabilitación de los inmuebles y su comercialización.

En la actualidad desea incorporar un Responsable de Cumplimiento Normativo en su oficina de Madrid.

Descripción del puesto

El Responsable de Cumplimiento Normativo (Compliance Officer) habrá trabajado anteriormente como abogado en empresas del sector de la construcción y/o promoción o en despachos de abogados de primer nivel asesorando a clientes del sector inmobiliario. Reportará a la Directora General Legal y formará parte del Comité de Cumplimiento Normativo de la compañía.

Tendrás las siguientes responsabilidades, entre otras:

  • Elaborar, implementar y dirigir el programa de Cumplimiento Normativo de la empresa, proporcionando ayuda y asesoramiento al departamento de Asesoría Jurídica y a todas las áreas de la empresa que lo precisen.
  • Como Responsable de Cumplimiento Normativo (Compliance Officer), será el representante ante el SEPBLAC y miembro del OCI y estará a cargo de todos los asuntos relacionados con Cumplimiento Normativo (incluyendo en materia de la normativa de Prevención de Riesgos Penales, Protección de Consumidores, Protección de Datos, Prevención de Blanqueo de Capitales y Protección de Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial).
  • Apoyar a la Directora General Legal en todos los asuntos relacionados con Cumplimiento Normativo, tales como la definición, confección y actualización de los proyectos, iniciativas y actividades en materia de Cumplimiento Normativo.
  • Identificar los riesgos clave y definir e implementar las medidas necesarias o convenientes para evitar, mitigar o gestionar adecuadamente tales riesgos.
  • Elaboración de informes, políticas y procedimientos internos acordes con la evaluación de los riesgos, así como definición, confección y actualización de los proyectos, iniciativas y actividades en materia de Cumplimiento Normativo.
  • Contribuir a asegurar la puesta en marcha y efectiva implementación, en su caso, de los procedimientos y controles adecuados con cada una de las personas designadas en las distintas áreas del negocio para dicho fin.
  • Gestionar, en su caso, procedimientos de investigación.
  • Proporcionar la formación pertinente a empleados sobre las políticas y estándares de la compañía en materia de Cumplimiento Normativo.
  • Proporcionar orientación sobre cuestiones relacionadas con el Cumplimiento Normativo.
  • Fomentar y promover la cultura de Cumplimiento Normativo en toda la organización.

Perfil

Licenciado en Derecho con una experiencia profesional aproximada de entre 10 y 12 años, adquirida total o parcialmente en empresas del sector de la construcción y/o promoción inmobiliaria o en despachos de abogados de primer nivel en los que haya asesorado a clientes del sector inmobiliario. Tendrá una experiencia sólida en el ejercicio de funciones de Cumplimiento Normativo y un excelente nivel de inglés.

Será asertivo, organizado, autónomo, proactivo y de naturaleza emprendedora. Se podrá desenvolver con facilidad en un entorno multidisciplinar y exigente. Tendrá habilidad para gestionar prioridades en función de las variaciones en la carga de trabajo y será capaz de aportar soluciones. Asimismo, tendrá habilidad para comunicar clara y sucintamente y para trabajar tanto de forma independiente como de forma transversal, en equipos interdisciplinares.

Deberá tener grandes dotes de interrelación con los miembros del negocio, involucrándose con ellos en sus actividades, pero respondiendo con asertividad. Deberá ser flexible, con capacidad de adaptación a situaciones y asuntos variados y cambiantes.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece una excelente oportunidad de integrarse en un gran grupo empresarial español líder en el sector inmobiliario. Participará en asuntos técnico-jurídicos de gran interés, en un contexto de excelencia y calidad, y muy respetuoso con las personas.

Recibirá un interesante paquete de retribución acorde con su perfil.

Envíenos su CV

Enviar CV on Line

¿Le interesa?

Póngase en contacto con María Burgos a través de correo electrónico maria.burgos@iterlegis.es o llame de manera confidencial al (+34).91.769.86.30. Indique el número de referencia (IT/LAW/329/19).

Para enviar su CV, es imprescindible que lo haga a través de la página web de Iterlegis, pestaña “CV Online”.